Location,TX 75035,USA
+1234567890
info@yourmail.com

Vivir en los 70

Un libro de Francisco Felipe Yofre

Francisco Felipe Yofre nació en Paraná en 1948. Durante su adolescencia residió en Bahía Blanca, y en 1967 se radicó en Córdoba, donde inicia sus estudios superiores en la Universidad Católica. En la convulsionada década del setenta, fue dirigente del movimiento estudiantil.

En 1973 integró el secretariado ejecutivo de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP) de la que se alejo en 1975 al no compartir el nuevo rumbo que esta adoptara. Perseguido por el D2 y el Comando Caceres Monie, se refugió en una quinta del Gran Buenos Aires donde vivió en la clandestinidad hasta que en julio de 1976 se asilo en la embajada de México en Buenos Aires. Ese mismo año el gobierno militar le extendió el salvoconducto. Durante su exilio en México, formó parte del equipo asesor del ex presidente Héctor J. Cámpora.

A su regreso al país en 1984, continuó con su militancia política en el peronismo, ocupando distintos cargos en el partido justicialista de Córdoba, tales como: Congresal; Integrante de la Junta Electoral; Apoderado de la fórmula Cafiero – De La Sota en Córdoba, La Rioja y Catamarca. En septiembre de 1989 fue designado Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos Latinoamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre 1998 y 2001 se desempeñó como jefe de asesores de la Confederación General Empresaria CGE. A partir del mes de Octubre de 2006, dirigió la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral en la Provincia de Córdoba, Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta el mes de Enero de 2016.