Stephen King, el influencer de series

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La enormidad monstruosa de Stephen King, en el mundo de la literatura y el mundo audiovisual, es innegable. Cada vez que el escritor oriundo de Portland, publica una nueva novel la industria editorial lo espera con brazos abiertos, porque es un best seller asegurado. La actualidad de la producción audiovisual -que vive alimentándose de otros formatos y de los reboots y refritos de éxitos del pasados-, también han elevado la estatura de King a un mito viviente de la cultura pop actual.

En el último tiempo King a desarrollado una nueva actividad, casi sin quererla, que acapara la atención de seguidores y de medios de comunicación: influencer de series. Desde su cuenta de Twitter, el autor de Carrie, no duda en dar sus impresiones sobre las series de moda, transformándose en un gran sommelier de historias audiovisuales. Claro, el tipo tiene un curriculum que lo avala y cada vez que dispara un tweet acapara la atención de la prensa.

Esta semana el turno fue para el último capítulo de Games of Thrones, la aclamada serie de HBO, que ha comenzado a transcurrir su temporada final. King twitteo: «GoT: Como narrador de historias desde hace mucho tiempo, estoy asombrado por la manera perfecta en que las mentes detrás de este show reunieron a todos los personajes principales de Winterfell. Lo hicieron parecer fácil. Lectores constantes, no lo es». No es la primera vez que King, escribe sobre la serie basada en la mitología creada por George R. R. Martin, ya que en 2015, no tuvo reparos para demostrar su decepción sobre el capítulo final de la quinta temporada: «Game of Thrones’ episodio final: Eso fue… fue… déjenme decirles que no fue como lo esperaba».

Pero no sólo de Games of Thrones vive el hombre. La semana pasada tuvo palabras de elogios para una producción recientemente estrenada en la plataforma Netflix. Black Summer se llama la serie que tiene a zombies como protagonistas principales. Sobre esta serie, King escribió: “Justo cuando crees que ya no hay más miedo en los zombies, esto aparece». Gran elogio de uno de los grandes maestros del terror y el suspenso para estos realizadores.

El año pasado, además, King se declaró fan de la serie española La Casa de Papel, que Netflix distribuye en todo el mundo. «La Casa de Papel, en Netflix: Si te gustan los disparos, vas a amarla. Es una bomba. En español, con subtítulos en inglés, o doblada».

Palabra Santa
Sin dudas un elogio de un autor como Stephen King significa tener un hype asegurado en redes y en los medios tradicionales, y eso se lo ha ganado, ya que su firma a sellado obras magníficas. Su forma de escribir centrada en contar historias, crear personajes y mundos, mixturada con una certera utilización de los contextos sociopolíticos y de consumo, hacen de sus historias obras imperecederas. La forma en la cual el autor utilizó nuestros miedos cotidianos para transformarlos en los mas terribles ejes de sus historias de terror, fueron su gran pase mágico. Pero además de este recurso, King es un gran utilizador de la cultura pop en sus novelas, lo cual permite que sus obras sirvan como un gran compendio de la historia contemporánea. Por eso un elogio de King a estas obras audiovisuales, que también juegan a eso, no es un elogio menor y cualquier lector o fan de su trabajo, sabe que detrás de su opinión hay algo por descubrir. Un tweet de King es un click o un play directo.

Proyectos audiovisuales presentes y futuros
En estos días en algunos cines se puede ver una nueva versión de Cementerio de Mascotas. Además se está realizando la segunda parte del reboot de It! y hace unos días trascendió que J.J. Abrams (que ya trabajo junto a Stephen en las adaptaciones de 11.22.63 y Castle Rock), adaptará Lisey’s Story (2006) para Apple TV+. Está producción será interpretada por Julianne Moore. Además se conoció que aunque fue un rotundo fracaso la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, sigue en pie la idea de crear la continuación de esta película en formato de seria para Amazon Prime Video y la continuación del actor británico Idris Elba como protagonista de la historia.

Más Para leer