El Puesto de libros Abresueños propone una kermés cultural en Barrio Alberdi para este próximo sábado 11 de noviembre, en la Plaza Elvira Ceballos.
Desde las 17 las bibliotecas del barrio y editoriales serán parte de este encuentro de expresiones culturales comunitarias. Habrá música, pintura y serigrafía en vivo, narración de cuentos y expresiones gastronómicas de los y las migrantes que habitan barrio Alberdi.
Con esta kermés cultural, el Puesto de libros Abresueños celebra su primer exitoso año de vida y los 40 de democracia ininterrumpida de nuestro país.
Las actividades de la kermés
Entre las múltiples actividades que propone la kermes cultural de Alberdi podemos contar a Normita Aguirre, quien abrirá la actividad con una Ronda de Coplas. Habrá también milonga, juegos familiares y taller de títeres y máscaras.
Ediciones de la terraza, Traficante de libros, Cosas sueltas y Nico Lepka llegan con feria editorial, sumada a cuenta cuentos de los chicos de Palabras a cielo abierto, Llegué bien y Soledad Rebelles.
Se podrá jugar al ajedrez y disfrutar de los sabores y saberes de la Feria Gastronómica Latinoamericana, también un taller de ilustración de historietas y el cierre a toda murga con Absurda locura y Contraflor al resto.
Para el taller de serigrafia con Coni Prez podés llevar tu propia remera, mientras que para el de títeres recomiendan llevar hilo, aguja y tela.
Sobre Abresueños
El Puesto de Libros Abresueños funciona en la Plaza de bolsillo Elvira Ceballos, en un kiosco de diarios y revistas donado por vecinos del barrio. Se propone facilitar el acceso a la lectura y a su disfrute, sobre todo a niños y niñas que se acercan a la plaza.
Fue una iniciativa de las bibliotecas de Alberdi, el Centro Vecinal y la Feria del Pasaje Aguaducho. Se sostiene por voluntarias y voluntarios que los sábados por la tarde abren el puesto para compartir una lectura con quienes se acercan.