fbpx
Friends

Llega HBO Max con Friends the reunion y Harry Potter

Gobierno de Córdoba Circunvalación

La nueva plataforma HBO Max estará disponible desde el 29 de Junio a la mañana para todos los dispositivos inteligentes. Para competir sube dos peso pesados al ring.

HBO Max es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales On Demand que llega a América Latina, la primera región fuera de Estados Unidos, con una grilla que integra todas las producciones de los canales tradicionales de WarnerMedia, sumado a nuevas propuestas pensadas exclusivamente para esta aplicación.

Desde hace por lo menos un par de años, el grupo de entretenimiento bajo la órbita de Warner viene realizando movimientos estratégicos para competir con las plataformas que arrancaron mucho antes, como Netflix, y no tanto como Disney+ y Amazon Prime Video.

Una de las apuestas más resonantes fue la adquisición de los derechos de Friends que, si bien las nuevas generaciones no crecieron ni se identifican con la serie, continuaba siendo líder en demanda incluso después de quince años de haber finalizado. Con este movimiento, HBO retiró de Netflix los capítulos dejando a su principal competidor sin uno de sus caballitos de batalla para el público mayor de 30 años.

Innovación y estrategia para posicionarse

"La historia de Warner Media como una compañía global se remonta a casi 100 años, a Jack y Sam Warner", explica Johannes Larcher, Responsable de HBO Max Internacional, agregando que "en 1923, en Oslo, Noruega, establecimos nuestra primera oficina internacional y a lo largo de los años hemos tenido una fuerte presencia fuera de los Estados Unidos".

El grupo integra canales de series y películas como TNT, Warner y todos los HBO, dibujos animados como Cartoon Network (con los derechos de Looney Tunes) y noticias como CNN. Además incluye deportes, con las televisaciones, entre otros, de la Ligar Argentina y la Champions League europea en algunos países latinoamericanos.

"Tenemos una orgullosa historia como innovadores en la industria", aclara Johannes. "En 1931 Warner produjo la primera película hablada del mundo, luego introdujimos la primera superestación nacional (TBS) y en 1980 lanzamos la primera y más popular red global de noticias 24/7 del mundo. (CNN). Así que podría decirse que ser globales y estar en la constante misión de mejorar es parte de nuestro ADN", concluye

Superhéroes y villanos

Para cada propuesta de otras plataformas, HBO Max tiene una contrapropuesta, como ya se mencionó anteriormente con Friends. Pero además Warner Media es dueña de DC Comics - y la eterna disputa con Marvel, propiedad de Disney+ -, que pondrá a disposición más de dos docenas de películas, series, documentales y videojuegos de superhéroes, aunque incorporarán nuevas producciones a futuro.

"Para los fans del Universo DC, HBO Max será la casa de sus amados superhéroes e icónicos villanos", asevera Tomás Yankelevich, Jefe de contenidos para América Latina (e hijo de Gustavo Yankelevich y Cris Morena). "Series como Superman and Lois, Stargirl, Batwoman y Doom Patrol o películas como La liga de la Justicia, de Zack Snyder, Mujer Maravilla 1984, Aves de Presa, Guasón (Joker) y la saga completa de Batman, el caballero de la noche", promete.

Friends, the reunion y Harry Potter

Pero como decimos desde el título, uno de los peso pesados de la nueva plataforma, por lo menos en su lanzamiento, es El Especial de Friends, emitido a finales de Mayo en Estados Unidos (aquí te dejamos una reseña en primera persona y sin spoilers, de Maru Cisneros). Según insinúan en las redes sociales de HBO Max Latinoamérica, el reencuentro del elenco original será la primera producción que podrá verse en cartel cuando el contador llegue a cero, aproximadamente a las 10.30 del 29 de junio. La empresa programó la reunión al momento de retirar la serie de las otras plataformas pero llegó la pandemia y se complicó la agenda de los artistas, que pudieron coincidir recién cerca del meridiano de 2021.

La otra apuesta fuerte es la saga completa de Harry Potter. Desde que La Piedra Filosofal llegó a la pantalla chica, no dejó de sumar aunque, con la aparición de las plataformas la audiencia nunca pudo contar con todos los episodios al mismo tiempo, sino que rotaban los títulos, lo que provocaba reiteradas quejas en redes sociales.

Asimismo se podrán encontrar grandes producciones como Juego de tronos - más adelante House of the Dragon, su secuela -, todas las temporadas de Sex and the City, también con los nuevos episodios llamados Just like that (icónica frase de Carrie Bradshaw, interpetada por Sarah Jessica Parker), y Rick and Morty. Los más nostálgicos podrán encontrar El mago de Oz, Casablanca o Cantando bajo la lluvia, entre otros clásicos del cine. Finalmente, Warner podrá en grilla The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco (Penny en The Big Bang Theory), que ya está trabajando en su segunda temporada y que fue muy bien recibida por el público estadounidense.

Los precios

La aplicación podrá descargarse desde tanto dispositivos móviles como Smart TVs y contará con dos planes de pago. El Estandar, costará 529 pesos por mes (alrededor de 5 dólares y medio) y ofrece acceso a 3 usuarios en simultáneo. La segunda es llamada Móvil y cuesta 329 pesos por mes (poco más de 3 dólares). Es un plan más sencillo, diseñado para una experiencia individual en smartphones y tablets.

En Argentina, los clientes de Flow que tengan contratado el pack HBO tendrán acceso también a esta plataforma. Para ello, deberán descargar la aplicación en cualquiera de los dispositivos que cuenten con el servicio o visitar hbomax.com en la computadora, iniciar sesión con la opción "Ingresá con un proveedor", seleccionar Argentina y Cablevisión y finalmente suministrar el usuario y contraseña de autogestión brindadas por el cableoperador.