fbpx

Llega Pacientes.ar, una app para mantener el consultorio ordenado

La aplicación de descarga gratuita está disponible para iOS y Android. Facilita desde agendar turnos hasta gestionar pagos y registrar documentación. En el futuro planean integrar formas de pago electrónicas.

El sector de la sanidad ha logrado en el último año la relevancia y el interés que reclamaba históricamente, como actor fundamental en la salud de la población. Esto significó las miradas de la sociedad enfocaran la tarea fundamental de los trabajadores y trabajadoras de la salud, a la vez que impulsó a estos a una obligada actualización tecnológica.

Pacientes.ar

En este contexto apareció una aplicación que intenta simplificar la organización de los consultorios, hospitales y clínicas, con una gestión ordenada de los turnos, cobros y registros. Pacientes.ar es una app disponible tanto en la App Store como en la Play Store, para que puedan instalarla gratuitamente usuarios de iOS y de Android.

Organización y administración

Por el momento, la funcionalidad de la aplicación permite administrar datos personales de los pacientes y registrar un historial de atención y documentación y anotaciones del profesional, conformando una agenda de contactos con estos datos. Para la gestión de turnos cuenta con una vista calendario donde puede detallarse su los turnos son únicos o si se repiten y los cambios de estado. Por último se puede hacer un seguimiento de los pagos de las consultas, medios por los que se realiza y la obra social del paciente.

En su política de privacidad se aclara que "Pacientes.ar está altamente comprometido en cumplir con el compromiso de mantener su información segura" y que "no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con una orden judicial".

La app se encuentra en fase de prueba por lo que sus desarrolladores están abiertos a opiniones y aportes sobre las necesidades de los usuarios. A futuro se agregarán funciones pagas, con la salvedad que quienes ya tengan instalada la aplicación continuarán con el plan ilimitado gratuito. "De todos modos, serán planes de no más de 400 pesos", susurran desde el entorno de los desarrolladores, agregando que también están pensando en integrar métodos de pago electrónico tales como Mercado Pago, Modo y otras billeteras digitales.

Descargar en Play Store

Pacientes.ar
Pacientes.ar
Developer: Carlos Ceriani
Price: Free

Descargar en App Store

‎Pacientes AR
‎Pacientes AR
Developer: Carlos Ceriani
Price: Free