Sentado en una silla

Sentado en una silla

Estudiantes de La Plata está cómodo en la punta del campeonato con un plantel que hace lucir hasta a su arquero, héroe contra Colón al atajarle un penal sobre la hora a Pablo Ledesma.

En el enrarecido fútbol argentino, con torneos de 30 equipos,  una AFA sin autoridades, empresarios buscando mayor rentabilidad para los clubes grandes y hasta el propio Macri intercediendo, la actualidad del pincha sorprende por su conducta y organización. El arquero salvador del fin de semana manifestó a Sitio oficial de Estudiantes de La Plata que en los entrenamientos “vimos los penales de ellos y lo tenía estudiado”, dando cuenta del trabajo de Claudio Vivas.

No es casual que el equipo platense tenga puntaje casi perfecto al completarse el primer tercio de un torneo muy extenso pero que ya parece resuelto. Estudiantes tiene 26 puntos -ocho ganados y dos empates- y su inmediato seguidor es San Lorenzo con 21. Ya se enfrentó con su clásico rival y con River -los dos que le quitaron puntos- y con San Lorenzo, su perseguidor. Los que la historia, aunque no el presente, marca que le podrían complicar el torneo son Independiente de visitante y Boca de local. Con Gimnasia también tiene la segunda chance de local y seguramente, en una rareza más del torneo, sin público visitante.

15027625_1836858626586433_7996899227758726373_nLa próxima fecha contra Banfield no tendrá a su dupla central por la expulsión del Chapu Braña y la quinta amarilla de Ascacibar, por lo que podrá ser una prueba de su funcionamiento con rotación de jugadores. Pero hasta ahora, espera sentado en una confortable y alta silla.