Estiman que el teletrabajo llegó para quedarse aún en pospandemia, lo que acarrea un incremento en la demanda de software.
Telecom FiberCorp tiene en Argentina alrededor de 28 millones de clientes, a quienes brinda servicios a través de sus marcas comerciales Telecom, Personal, Fibertel y Flow. y brinda soluciones tecnológicas. a más de 170 mil grandes, medianas y pequeñas empresas y organismos públicos.. IBM, por su parte, presta servicios a clientes en más de 170 países de todo el mundo y es una de las organizaciones de investigación corporativa más importantes del mundo, con 26 años consecutivos de liderazgo en patentes.
La semana pasada anunciaron un acuerdo comercial para desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia avanzadas –almacenamiento y herramientas en la nube, seguridad, Internet of Things e inteligencia artificial entre otras, «para acompañar a empresas de todos los tamaños y las industrias en la aceleración de su transformación digital».
Contemplando los análisis de la consultora IDC que estiman que en Argentina el 80% de las organizaciones continuarán con teletrabajo en la nueva normalidad, esperan un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, seguirán soluciones de virtualización, nube, conectividad, Big Data, analytics y seguridad.
“Nuestra misión es ser un acelerador del segmento corporativo para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa», manifestó el Director de B2B (Business to Business) de Telecom Argentina, Leonardo Coca, adelantando que «el acuerdo comercial con IBM nos permite dar el siguiente paso de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes”.
La colaboración -explican desde ambas corporaciones- combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los Data Centers de Telecom FiberCorp, su Security Operations Center (SOC) y el equipo de Ciberseguridad, entre otras áreas. «IBM y Telecom FiberCorp desarrollarán conjuntamente soluciones que ayudarán a impulsar el futuro de la industria en sectores como Gobierno, Salud, Educación, Industrial, Retail y Logística, con foco en potenciar y acompañar la transformación digital de las empresas».
A su vez, el Director Comercial de IBM Argentina, Fernando Wendt, consideró que el acuerdo «permitirá co-crear soluciones innovadoras para el mercado corporativo argentino con enfoque en el segmento Enterprise. Hemos acordado un modelo de alianza que incluye todo, desde la creación conjunta y la comercialización integral, hasta la disponibilidad de personal experto de IBM para acompañar a Telecom en el ciclo de vida de las oportunidades comerciales”.