En un par de días se conmemorarán 50 años de la llegada del hombre a la luna, sin dudas uno de los hitos de nuestra historia reciente. En marzo de este año la empresa japonesa Toyota anunció la construcción de un rover lunar, un vehículo especial que utilizaría la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) para poder trasladarse en futuros viajes a la luna. La idea es que el vehículo futurista y todoterreno, esté terminado en 10 años.
El prototipo en el que se está trabajando es un vehículo masivo impulsado por celdas de combustible con un alcance máximo de 10,000 kilómetros.
"Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un papel importante en la exploración y el uso completo de la superficie lunar", dijo el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, en un comunicado. "A través de nuestros estudios conjuntos seguiremos adelante para utilizar las excelentes habilidades tecnológicas de Toyota relacionadas con la movilidad, y esperamos la aceleración de nuestros estudios tecnológicos para la realización de un rover tripulado y presurizado ".
El vehículo será tripulado por dos astronautas pero con la posibilidad de alojar hasta cuatro personas en una emergencia. Por los diseños que han trascendido, el rover será enorme: al menos 6 metros de largo, 5.2 metros de ancho y 3.8 metros de alto. El vehículo tendrá aproximadamente 13 metros cuadrados de espacio habitable.
Dos imágenes conceptuales del JAXA-Toyota moon rover muestran un elegante y futurista coche lunar con una cabina como una nariz cubierta por ventanas angulares. El diseño del concepto muestra que el móvil tiene faros y luces de marcha (pueden ser intermitentes de señal), así como luces de freno. Una imagen muestra lo que parece ser una matriz solar desplegable para generar energía.
Fuente: space.com