Ve’ vo’: Ya llegó Mostri TV

El equipo completo de Mostri TV

Ve’ vo’: Ya llegó Mostri TV

El equipo completo de Mostri TV

*Fotos de Juanjo Coronell y Mostri TV

Ya nadie le escapa al boom de los canales de streaming, la nueva tendencia en materia de medios de comunicación alternativos, y mientras muchos ojos se posan sobre la guerra que protagonizan tanques porteños como Olga, Luzu TV, Blender o Gelatina, en Córdoba florece Mostri TV, un canal que aporta mirada cordobesa al mundo que vivimos.

Isologo de Mostri TV

Ante la anquilosada monotonía de la radio y la televisión local, la aparición de propuestas como Mostri TV resultan un aire fresco y renovador. La plataforma ideada por los realizadores audiovisuales Carlos Olivan y Rodrigo Elizalde, y que cuenta con la coordinación general de Caio Lamberti, se posiciona de a poco y con trabajo acentuado, en una nueva opción comunicativa.

Con fuerte énfasis en la creatividad, la cultura y la diversión, con lugar para el periodismo y la actualidad, el canal se convierte en un espacio de innovación que busca centrarse en la construcción de nuevas narrativas, corriéndose de la solemnidad mostrada en los medios tradicionales.

El desafío de Mostri TV

El desafío de la plataforma es pisar sobre terreno desconocido, donde hay un desarrollo nulo en la ciudad. Mostri TV es un proyecto que incluye la transmisión de sus programas por youtube y la viralización de contenidos en redes sociales como Instagram y TikTok. En el poco tiempo de existencia ya ha logrado que algunos reels superen el millón de reproducciones.

“Apuntamos a crear una comunidad compuesta por mostrividentes de entre 20 y 45 años, aproximadamente, buscamos diversidad”, explica Caio Lamberti y agrega: “la idea es generar contenidos con una mirada cordobesa sobre el mundo pero que puedan ser entendidos y disfrutados por públicos de otras ciudades”.

De hecho el logo de Mostri TV es, básicamente, un vaso fernetero improvisado con una botella de gaseosa. Iconografía popular, masiva e hiper cordobesa, que se entiende en todo el mundo porque Lali Expósito lo explicó en la televisión española, enseñándole a Pablo Motos, el popular conductor de el éxito televisivo “El Hormiguero” cómo «se arma».

Caio Lamberti, Coordinador General de Mostri TV
Caio Lamberti, Productor General de Mostri TV.

“La idea es generar contenidos con una mirada cordobesa sobre el mundo pero que puedan ser entendidos y disfrutados por públicos de otras ciudades.”

Caio Lamberti

El Estudio de Mostri TV

Quienes han visto alguna transmisión del canal pueden apreciar que la técnica y escenografía están a la altura de las propuestas mainstream y muchas veces superior a las producciones de la tele local.

Mostri TV cuenta con tecnología de punta y un estudio comprendido por dos escenografías. Por un lado la mesa central y por el otro un espacio que simula ser un subte, quizás aquel que tanto esperamos los cordobeses. Además, el canal tiene un equipo de trabajadores capacitados para la construcción de contenidos transmedia.

La Programación

No Estamos Solos (Lunes a viernes de 10 a 12)
El periodístico joven del canal producido por los integrantes del colectivo El Resaltador, se meten en la actualidad local y del país con una mirada descontracturada pero sin dejar de hacer buen periodismo.

Buena Data Social Club (Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16)
Presentado por Caio Lamberti, Carlita Dionisio y Gonza Puig, con la premisa de aportar siempre buena data, de lo más variada y necesaria. Cuenta con invitados, música en vivo y columnistas que aportan conocimiento y entretenimiento.

Córdoba Beat (Martes de 20 a 22)
Programa que se desprende de la página web sobre la cultura de música electrónica Córdoba Beat. Un aporte para sumergirse y descubrir la escena con el programa número uno de la movida electrónica en la región.

Inviable (Miércoles de 20 a 22)
Un programa que saltó del podcast al streaming. Tobías Culasso y Facundo Moroni se adentran en un universo dónde exploran múltiples temáticas desde la desfachatez y la creatividad.