Vuelve el Concurso “Humor al Toque”

Vuelve el Concurso “Humor al Toque”

La Agencia Córdoba Cultura convoca a humoristas noveles a participar del concurso “Humor al Toque”, para ser parte del Festival anual de humor.

La XV edición del Festival Pensar con Humor se realizará entre el 21 al 24 de julio, en un circuito que incluche salas de teatro, barrios, plazas, cárceles y escenarios en localidades de Córdoba.

La convocatoria está abierta hasta el martes 19 de julio inclusive. A quiénes les interese participar deben  inscribirse enviando un correo electrónico a: [email protected]

Los requisitos

  • La presentación puede ser individual o en grupos de no más de 3 integrantes.
  • En la inscripción deberán consignar los siguientes datos: nombre y apellido, sexo, nacionalidad
    (En caso de ser argentinos, de qué provincia)
    (En caso de ser cordobés, de qué departamento)
  • Documento, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre de la presentación o rutina si la tuviere y si se presentaran en grupo, la denominación de este).
  • La rutina no podrá exceder de los 10 minutos de duración.
  • La sala dispone de un equipo de sonido estándar y micrófono.

Las presentaciones

Las personas o grupos inscriptos deben presentarse el jueves 21 de julio, a las 11 hs. en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Allí presentarán sus trabajos frente al jurado quienes realizarán una preselección para obtener cinco finalistas.

Los integrantes del jurado son los artistas Jorge Mansilla, La Chacha Alvarado y Marcelo Coto .

Las y los finalistas deben concurrir el sábado 23 de julio, nuevamente a las 11 hs. al Teatro Real, donde subirán al escenario para la selección final del concurso.

Los premios

La Agencia Córdoba Cultura, en el marco del XV Festival Pensar con Humor, otorgará un 1° premio de $ 50.000 (Cincuenta mil pesos) y la oportunidad de participar en la próxima edición del Festival Pensar con
Humor 2023.

Un segundo premio $30.000 (Treinta mil pesos), además de la participación en el próximo festival. Mientras que el tercer premio $20.000 (Veinte mil pesos) más una mención honoraria.