fbpx
Celebración de la voz humana

Mujeres que celebran

En el show "Celebración de la voz humana" Lore Gomez y Vero Guevara se unen para homenajear a la música latinoamericana.

Inspiradas e interpeladas por un texto de Eduardo Galeano, Lore Gómez y Vero Guevara, comenzaron a preparar este show antes de la pandemia y después de todo lo vivido colectivamente como humanidad, entendieron que si hay algo para celebrar es la voz humana.

La censura instantánea del tapabocas y la distancia, la imposibilidad de actuar para les artistas, de reunirnos, abrazarnos y hasta de compartir un mate, colaboró también para que esta celebración tuviera lugar y de algún modo fue dando forma a este recorrido antropológico por la canción latinoamericana.

De Violeta Parra a Atahualpa

En Celebración de la voz humana, el público podrá reconocer a compositoras y compositores consagrados de nuestro acervo cultural latinoamericano como Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, y también la impronta de estas dos artistas que se ocuparon cuidadosamente de elegir cada género y hacer cada uno de los arreglos hasta lograr este producto.

Celebración de la voz humana se presenta este miércoles 23 y es un trabajo de cooperación entre Simultánea Productora y El Tablón - Espacio Cultural que tiene sede en el Barrio Güemes.

Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad
de decir, a la voz humana no hay quien la pare. Si le
niegan la boca, ella habla por las manos, o por los ojos,
o por los poros, o por donde sea.

Eduardo Galeano - Celebración de la voz humana/2 del Libro de Los Abrazos

Sobre las artistas

Lorena Gómez, cantante de larga trayectoria en la escena musical cordobesa. Actualmente es voz lider en el grupo de folk rock Ruda y lidera su banda de salsa La negra Lorena y Los que son son. En su extensa carrera formó parte de bandas emblemáticas como Guarango junto al mítico Bam Bam Miranda,

Verónica Guevara, clarinetista, guitarrista y artista sonora y multimedia, gestora cultural y desarrolladora creativa audiovisual en Impronta Colectiva. Comenzó su formación académica a temprana edad e integró varios organismos musicales. Actualmente es guitarrista en Ruda y militante del arte sonoro experimental con su proyecto VJ Experience, donde fusiona el sonido analógico y digital con diferentes ramas del arte.

Porque todos, toditos,
tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que
merece ser por los demás celebrada o perdonada

Eduardo Galeano - Celebración de la voz humana/2 del Libro de Los Abrazos

Ficha técnica

“Celebración de la voz Humana”

Lore Gómez y Vero Guevara

Cuándo: miércoles 23 de marzo a las 21,30

Dónde: en Tablón Espacio Cultural - Belgrano 751, planta alta, Güemes, Córdoba

Contribución artística: $500

Reservas al 351 7034934