Google lanza un Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

La empresa brindará apoyo financiero a medios pequeños o medianos de todo el mundo, «que estén generando información original, vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local».

A través de Google News Initiative se abrió la convocatoria a medios centrados en la producción de noticias de actualidad, «es decir, no en deportes, negocios o estilo de vida, por ejemplo». También pueden presentarse emprendimientos con o sin fines de lucro, nativos digitales y radios o televisiones pero no particulares ni medios públicos.

Según informan en la convocatoria, «los fondos otorgados se entregarán en un único pago en dólares estadounidenses o en euros, según la región. El monto oscilará entre los pocos miles (para medios hiperlocales) hasta las decenas de miles (para redacciones mayores), con variaciones según la región».

Lanzado a escala global, el fondo busca ofrecer una vía rápida para obtener apoyo financiero en un momento crítico, concluye el comunicado.

Creemos que hay que compartir conocimientos para que todos tengamos una vida más fácil. Es una parte fundamental de la misión de Google y algo que deben cumplir editores y periodistas. En pocas palabras, tenemos que trabajar juntos.

Sundar Pichai, Director Ejecutivo de Google

Google News Inciative es una de las empresas del buscador más famoso, que desarrolla herramientas de periodismo en el ecosistema digital, incluyendo un buscador de verificación de datos, capacitaciones y apoyo a investigaciones.

Más Para leer