Impulsar II: extienden la fecha de presentación

Impulsar II: extienden la fecha de presentación

El Ministerio de Cultura de la Nación extiende la fecha para presentarse a la convocatoria Impulsar II para Artes Escénicas, hasta el 14 de septiembre.

El programa Impulsar II, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Cultural, promueve un aporte excepcional y extraordinario, para el fomento de la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022.

El objetivo es impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, y se extiende el plazo de la convocatoria hasta el próximo 14 de septiembre.

Quiénes pueden participar

Pueden participar de la convocatoria Impulsar II, personas tanto humanas como jurídicas representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022.

Deben presentar ademas el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio.

Mediante esta convocatoria, el Ministerio de Cultura cubrirá un máximo de 6 funciones por postulación.

Cuáles son los beneficios

Se establecen tres categorías de beneficiarios que se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de 300 a 500 localidades.
Beneficio de $60.000 por función. Máximo hasta $360.000.

CATEGORÍA B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de 501 a 1500 localidades.
Beneficio de $100.000 por función. Máximo hasta $600.000.

CATEGORÍA C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de 1501 localidades en adelante.
Beneficio de $125.000 por función. Máximo hasta $750.000.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura, donde los y las solicitantes deberán adjuntar la documentación solicitada en los campos correspondientes. 

En este video se explica como acceder al Registro Federal de Cultura