fbpx
Tu historia en el histórico

La vida en el siglo XX

El Museo Histórico Nacional invita a personas nacidas antes de 1950 a participar de “Tu historia en el Histórico”. Este proyecto busca sumar distintas experiencias y relatos sobre cómo se vivió el siglo XX en Argentina, cómo era la vida cotidiana, la política, la educación y el mundo del trabajo, entre otros temas, en distintos puntos del país.

El ambicioso proyecto del Museo histórico nacional, busca ampliar puntos de vista sobre los procesos políticos y sociales ocurridos en Argentina durante la segunda mitad del siglo XX, para esto está llevando adelante una serie de entrevistas a personas nacidas antes del año 1950.

La idea es recorrer en esas entrevistas que serán grabadas mediante alguna plataforma digital, las historias de vida de quienes se presenten, desde recuerdos de infancia y familiares, hata la vida cotidiana, el estudio y el trabajo.

La tecnología y la pandemia brindan la posibilidad de entrevistar a personas de todas las latitudes y de este modo obtener nuestra historia colectiva relatada en historias individuales desde todos los rincones de la patria.

¿Cómo se realizan las entrevistas?
Debido a los protocolos actuales por CoVid-19, las entrevistas se llevarán a cabo exclusivamente de forma virtual (remota) a través de las plataformas de videoconferencia disponibles (Zoom, Meet, Streamyard) según lo acordado con cada persona entrevistada.

Cada entrevista tendrá una duración aproximada de 90 minutos, serán grabadas y pasarán a ser parte del Archivo del Museo Histórico Nacional.

Estas entrevistas estarán disponibles para consultas, investigaciones y también para futuras exhibiciones del MHN.

De la participación

El unico requisito es haber nacido antes de 1950 y vivir o haber vivido en cualquier parte de Argentina y completar este formulario con su información de contacto. Hacer click acá cabe aclarar que el formulario podrá ser completado una sola vez por cuenta vinculada.

Posteriormente las personas serán contactadas por el equipo del Museo para coordinar la fecha y el horario de la entrevista. ¡A participar!

Recomendados