La gigante productora y plataforma de contenido audiovisual anunció sus audaces planes para 2019: la producción de 90 películas en el año asignando un presupuesto de hasta 200 millones de dólares a cada una.
La decisión está anclada en el éxito que han tenido películas como “La balada de Buster Scruggs” de los hermanos Coen y la posible nominación al Oscar de “Roma”, la reciente película híper aclamada por la crítica del mexicano Alfonso Cuarón. Estas dos producciones han supuesto romper con la idea de que las series originales de Netflix eran muy buenas, pero que salvo excepciones como “Okja”, hacían agua en cine.
Con los botines de punta Netflix sale a competirle directamente a los grandes estudios hollywoodenses. En una entrevista para el New York Times, el jefe de películas en Netflix, Scott Stuber, expresó que inicialmente el plan es realizar 55 películas originales al año. Y si contamos las producciones animadas y los documentales, la cifra asciende a 90.
Stuber adelantó que acordaron con directores y actores de larga trayectoria, cuyos proyectos ya están en marcha. Meryl Streep, Eddie Murphy, Sandra Bullock, Dwayne Johnson, Martin Scorsese, Steven Soderbergh, Guillermo Del Toro y Michael Bay, son algunas de estas figuras.
Además de este anuncio, Netflix informó la contratación de Channing Dungey, ex directora de entretenimiento de ABC, como vicepresidenta de contenido original, a partir de febrero del año entrante. Dungey estará trabajando con los resonantes fichajes realizados durante el pasado año: Shonda Rhimes (creadora de “Grey’s Anatomy” y “Scandal”) y Barack y Michelle Obama. Dungley será la primera ejecutiva de color en dirigir un departamento de entretenimiento para una cadena importante.
Fuente: https://www.tekcrispy.com/
(Ilustración: La superación de Netflix, de Lautaro Alincastro)