Noche de Lecturas: Córdoba se llena de palabras

Noche de Lecturas: Córdoba se llena de palabras

La ciudad se prepara para una nueva edición de la Noche de Lecturas, un evento que invita a sumergirse en el mágico mundo de la literatura. El próximo jueves 6 de junio, entre las 18 y las 21 horas, diversos espacios culturales de la ciudad y la provincia abrirán sus puertas para ofrecer una amplia variedad de actividades gratuitas para todas las edades.

Un abanico de propuestas para todos los gustos

La programación incluye talleres, lecturas, narraciones, espectáculos y mucho más. Los más chicos podrán disfrutar de un taller de lectura de cuentos científicos en el Museo de Ciencias Naturales, mientras que los más grandes podrán participar en un taller de creación de textos poéticos en el Museo Caraffa o en lecturas de fragmentos de libros en el Museo de las Mujeres.

Un recorrido literario por la ciudad

El Teatro Real invita a un recorrido inusual por el lugar, intervenido por textos literarios y teatrales que cobran vida en diferentes rincones. En el Archivo Histórico de Córdoba, la actriz Eva Bianco leerá las cartas que Cristina Boixadós escribió al fotógrafo George Pilcher, ofreciendo una mirada íntima a la vida y obra de este importante personaje cordobés.

Homenaje a Glauce Baldovin

La Biblioteca Córdoba rendirá homenaje a la gran poeta Glauce Baldovin con la puesta en escena de la obra «Glauce, la señora de fuego», a cargo de la compañía Elenco Concertado. Además, se podrá disfrutar de una muestra sobre su obra y una charla con su familia.

Poesía en el aire y clásicos del Cuartetazo

En el Cabildo de la ciudad, el grupo Marakatu Teatro recitará poemas desde los balcones históricos, mientras que en el Centro Cultural San Vicente, Ale Cebeiro y Claudio Toledo deleitarán al público con la lectura y canto de icónicas letras de cuarteto.

Vino y literatura se encuentran en el Paseo de la UNC

El Centro Cultural UNC – Paseo de Córdoba de la Nueva Andalucía propone una original actividad llamada «Vino a leer», que consta de seis postas de lectura en vivo animadas por voces locales e inspiradas en las tonalidades y texturas del vino. Además, habrá cinco bodegas ofreciendo degustaciones de sus vinos a los participantes.

Tres autores de ficción que sueñan con ovejas eléctricas

El Paseo del Buen Pastor será escenario del encuentro «Tres autores de ficción que sueñan con ovejas eléctricas», donde tres autores cordobeses contemporáneos explorarán la ciencia ficción, el fantástico y sus zonas aledañas.

Dibujando las palabras

El Centro Cultural Córdoba propone un espectáculo de narraciones en escenas, acompañadas por música e ilustraciones en vivo. Juan Cruz Taborda Varela, periodista y autor, narrará algunos textos breves de su autoría acompañado por el ilustrador Juan Pablo Bellini y la violinista Cecilia Jiménez.

Y mucho más: La grilla completa de actividades se puede consultar en https://cultura.cba.gov.ar/actividades-destacadas-de-la-noche-de-las-lecturas/.

¡No te quedes afuera! La Noche de Lecturas te invita a celebrar el poder de la palabra.